miércoles, 22 de agosto de 2012

El jaguar de los Jaguars



Temor e incertidumbre en Jacksonville


Maurice Jones-Drew, calentando antes de un partido.
   Maurice Jones-Drew, running back (RB) estrella de los Jacksonville Jaguars se ha declarado en rebeldía. Tras firmar una renovación de su contrato en 2009 por 5 temporadas y por un precio bastante aceptable tras su rendimiento en sus primeras temporadas, su eclosión deportiva ha provocado que su ego llame la atención y pide más dinero.

   Los propietarios no obstante se niegan, y se ciernen a que cumpla el contrato estipulado y al terminar renegociarían esa mejora. Eso no satisface los intereses del 32 de los Jaguars.



   ¿Por qué se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella?, la respuesta es sencilla: el estilo de juego de los JaxJags. Su línea ofensiva juega en torno al juego de carrera, lo que favorece siempre a los RB del equipo, y también ayuda a ampliar sus números estadísticos. Un corredor que se esconde tras los bloqueadores esperando a encontrar los huecos para salir lanzado a la End Zone rival, combinando determinación y visión sin importar lo apiladas que puedan estar las defensas rivales.

   Pero un momento donde la liga, anda en busca de ganar muchas yardas de la forma más sencilla mediante el pase, los corredores andan en peligro de extinción, y las franquicias no se van a lanzar la millonada que puede pedir cualquier RB, ni siquiera Jones-Drew.

   Como protesta, Maurice Jones-Drew no se ha presentado a los training camps de verano y tampoco a los primeros partidos de pretemporada, aunque en la franquicia no parecen descartar su regreso, aunque sea con el ego un poco lastimado una vez que sus talones de fin de mes anden en peligro.

   Mientras anda en busca del dinero, los Jaguars, o mejor dicho, los aficionados de los Jaguars nos planteamos: ¿Los Jaguars serán capaces de mantener su estilo ofensivo y alimentar a sus corredores para conseguir así las yardas terrestres que conseguía Jones-Drew? Personalmente sí.

Rashad Jennings en el training camp de esta temporada.
   El jugador que podría mantener los números de Jones-Drew o incluso mejorarlos (ahí es más complicado), parece ser Rashad Jennings. De la misma edad (27 años) que el 32, Rashad es más alto y corpulento que Maurice, lo que saldrá beneficiado más veces de los impactos con defensores. 

   Más rápido, pero con menor aceleración; mejor visión (gracias a su altura), pero menos perceptivo de los espacios realizados por su línea ofensiva; quizás su mayor fuerte pueda ser que puede trabajar en la zona de receptores, dando salida al balón aéreo, cosa que en las últimas temporadas les ha costado a los Jaguars.

   Su handicap: el año pasado se perdió muchos partidos por lesión. Un esguince de rodilla frustró sus planes como segundo RB, lo que tambien incentivó el récord de yardas terrestres por parte de Jones-Drew, y este año espera que ninguna lesión le trunque su oportunidad.



   -Conclusión: Lo que está claro es que el estilo de los Jaguars se debe mantener a pesar de que no cuenten con su "ProBowl" Jones-Drew, y quizás si ampliarlo a otras variantes del pase con Jennings además de las yardas terrestres. 

   Los aficionados desean escuchar de una vez el grito del jaguar cada vez que un corredor, sea Jones-Drew o sea Jennings anote, lo que significará que el juego terrestre Jaguar, sigue muy feroz.



Aficionados de los Jacksonville Jaguars en un momento del partido.
  


Vestuario 6
@6Cea



No hay comentarios:

Publicar un comentario