lunes, 27 de agosto de 2012

Top 10 del PWI 2012

El mejor para "The Best in the World"


   Como todos los años, en el mes de Agosto, Pro Wrestling Insider (PWI) lanza un listado con 500 luchadores de todo el mundo y de diferentes compañías de wrestling. Ese listado se basa en los éxitos del luchador a lo largo del año, así como títulos, grandes combates, atracción del público y uno de los más importantes: el desarrollo de su personaje. Sin más dilaciones, hoy en Vestuario 6, analizamos y detallamos el top 10, desde el décimo hasta terminar con el primero. Espero que lo disfruten:


   Número 10: Alberto Del Río. 35 años.
 
   El luchador mexicano, ha llevado un buen año, sin contar con la presencia de ningún título. Luce bien en el ring, y desarrollando contínuamente el papel de villano, se ha marcado su presencia en los grandes combates de la empresa WWE

   Pese a su 1'96 metros de altura, su estilo de combate es muy elegante, incluso con pinceladas de estilo acróbata en su repertorio de habilidades, dando fuerza a su frase de promoción "la esencia de la excelencia".

   Ha descendido 4 puestos al respecto del año anterior, pero aún así, sigue siendo el primer luchador latino de la tabla.

   Una de las claves de su dominio es la aplicación de su llave de rendición Del Río's Armbar, con los que somete a las más relevantes estrellas del wrestling americano.

   Número 9: Mark Henry. 41 años.

   "The World's Strongest Man" se ha situado en la posición más alta en su trayectoria profesional tras poseer el World Heavyweight Championship de la compañía WWE. 

   Como dice su apodo, este grandullón de unos 180 kg, usa principalmente como arma su gran cuerpo y su potencia física para dañar a sus rivales.

   Su pasado olímpico como representante de USA en los JJOO de Barcelona '92 y Atlanta '96 en halterofilia pasó sin pena ni gloria, pero con esta elevada clasificación alcanza un punto álgido en su carrera importante ante el hecho de continuar y no retirarse.

   Ahora mismo se encuentra de baja tras una lesión de hombro, pero se prevé que regrese a finales de año a los rings para intentar escalar más en la clasificación del PWI en el 2013.

   Número 8: Kurt Angle. 43 años.

   Nunca he visto a nadie de sacar un gimmick tanto tiempo como a él; lo que demuestra que es bien recibido entre el público y no se desgasta con el paso del tiempo. Ser "el medallista de oro olímpico" gusta entre los aficionados más americanos, ya que refuerza el patriotismo y le da la imagen de poderío a Kurt.

   Durante mucho tiempo ha sido la cabeza visible de la empresa TNA, pero ahora desde un segundo plano, sigue siendo uno de los más queridos en la compañía y de los que mejores combates ofrece.

   En recientes declaraciones mencionaba que aún tiene mucho wrestling que ofrecer, pero que ya tiende la mano a la alternativa a los jóvenes para que se hagan cargo de la empresa que él ha sacado adelante durante mucho tiempo.


   Número 7: Davey Richards. 29 años.
   
   Una de las sensaciones del año. Campeón actual de la compañía ROH, Richards ofrece un estilo de combate muy espectacular que cuenta con técnicas aéreas sumadas a lucha de cuerpo a cuerpo y llaves de rendición.

   Muy conocido en el mundo del wrestling indy, se cree que no tardará mucho en saltar a alguna de las dos grandes empresas del negocio, como son WWE y TNA. 

   Ring Of Honor, se ha vuelto una cuna de grandes wrestlers con proyección, con los que Richards es uno más del elenco, pero muchos dicen que posiblemente adquiera el nivel de sus antecesores Bryan Danielson, o "CM Punk". Si ese es su futuro, su límite es el cielo.

   La compañía española SWA, lo trajo el verano pasado y dice que le gustaría volver a repetir la experiencia. Gran noticia para los seguidores españoles.


   Número 6: Jun Akiyama. 42 años.

   El primer asiático en aparecer en la lista del PWI 500, y tiene su mérito, porque hace una escalada de 187 puestos y sus tres títulos de campeón en la compañía NOAH lo han alzado a lo más alto en su trayectoria deportiva.

   Afrontando sus últimos años de su carrera, se está centrando en la división por parejas y tríos, donde es campeón en ambas disciplinas, además del GHC Heavyweight Championship de NOAH.

   En Japón esta considerado una leyenda viva junto al gran "Kenta", donde ambos son referentes para las nuevas generaciones de wrestlers japoneses.

   

   Número 5: Sheamus O'Sheaunessy. 33 años.

   El "Celtic Warrior" inicia el top 5, con su hegemonía con el World Heavywieght Championship de la WWE conseguido en Wrestlemania XXVIII.

   El irlandés se ha vuelto uno de los grandes de la empresa, además de ser uno de los que más impresionan físicamente en el ring. Tan blanco, pelirrojo y con 1'98 metros de altura promete poner a Irlanda en el mapa.

   El mejor europeo en la tabla.

   Número 4: Bryan Danielson. 31 años.

   El "American Dragon", con su cuerpo de oficinista, dentro lleva un wrestler indomable.

   Gran talento para sacar lo mejor de sus rivales y llevar el peso de los combates, para mostrar a futuros wrestlers, quedan sus combates este año con "CM Punk", Sheamus, Chris Jericho incluso con John Cena.

   Uno de mis favoritos, Daniel Bryan (nombre artístico), ha encandilado a miles de aficionados que lo corean cada noche cuando salta al ring, aunque haga el papel de malo.


   Número 3: John Cena. 35 años.

   Repite en el número 3 y lleva 9 años sin bajar del top 10 en la lista del PWI 500.

   Tanta regularidad se debe a que es el más querido entre los aficionados, a la vez que el más odiado. Todo el mundo del wrestling reconoce el nombre de John Cena como la imagen de referencia de la WWE.

   Este año sin títulos, ha alcanzado un gran nivel en espectáculo, ofreciendo grandes combates contra "The Rock" o Brock Lesnar, considerados 2 de los más grandes.

   Toda storyline en la que esté metido Cena, es una storyline que se hará eco en la prensa y en publicidad, ya que es un gran vendedor de historias de wrestling; siendo este un punto determinante para PWI.


   Número 2: Robert Roode. 35 años.

   A principios del otoño pasado, Roode abandonó la división por parejas para introducirse a la posibilidad de ser campeón individual junto a su compañero en TNA, James Storm.

   Para su sorpresa, su último escollo por el campeonato fué su amigo Storm, y se hizo con el título máximo de la empresa. Lo más sorprendente, es la revalorización que ha hecho del cameponato, dando una imagen nueva y refrescante del título, y haciendo que TNA mediante su programa Impact llegue a récords de audiencia a lo largo del año.

   Su rivalidad con su amigo Storm, y con Kurt Angle, condicionan su 2o lugar en la tabla del PWI 500.


   Número 1: Phillip Brooks. 33 años.

   "CM Punk".

   Un año entero como campeón, 5o año en el top 10 del PWI 500, autodenominado como "The Best in the World", y no es para menos.

   En los últimos años ha ascendido como la espuma y su personaje no se agota porque cada año evoluciona y entretiene al espectador por su variedad y sorpresa. Su habilidad al micrófono es genial, y su aportación al ring excelente. 

   Salido de la cuna de Ring Of Honor, ha hecho que la WWE se fije en un futuro en esa compañía, por el gran talento que allí hay al igual que él, esperando su oportunidad, oportunidad que él ha aprovechado.




   Vestuario 6
   @6Cea




miércoles, 22 de agosto de 2012

El jaguar de los Jaguars



Temor e incertidumbre en Jacksonville


Maurice Jones-Drew, calentando antes de un partido.
   Maurice Jones-Drew, running back (RB) estrella de los Jacksonville Jaguars se ha declarado en rebeldía. Tras firmar una renovación de su contrato en 2009 por 5 temporadas y por un precio bastante aceptable tras su rendimiento en sus primeras temporadas, su eclosión deportiva ha provocado que su ego llame la atención y pide más dinero.

   Los propietarios no obstante se niegan, y se ciernen a que cumpla el contrato estipulado y al terminar renegociarían esa mejora. Eso no satisface los intereses del 32 de los Jaguars.



   ¿Por qué se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella?, la respuesta es sencilla: el estilo de juego de los JaxJags. Su línea ofensiva juega en torno al juego de carrera, lo que favorece siempre a los RB del equipo, y también ayuda a ampliar sus números estadísticos. Un corredor que se esconde tras los bloqueadores esperando a encontrar los huecos para salir lanzado a la End Zone rival, combinando determinación y visión sin importar lo apiladas que puedan estar las defensas rivales.

   Pero un momento donde la liga, anda en busca de ganar muchas yardas de la forma más sencilla mediante el pase, los corredores andan en peligro de extinción, y las franquicias no se van a lanzar la millonada que puede pedir cualquier RB, ni siquiera Jones-Drew.

   Como protesta, Maurice Jones-Drew no se ha presentado a los training camps de verano y tampoco a los primeros partidos de pretemporada, aunque en la franquicia no parecen descartar su regreso, aunque sea con el ego un poco lastimado una vez que sus talones de fin de mes anden en peligro.

   Mientras anda en busca del dinero, los Jaguars, o mejor dicho, los aficionados de los Jaguars nos planteamos: ¿Los Jaguars serán capaces de mantener su estilo ofensivo y alimentar a sus corredores para conseguir así las yardas terrestres que conseguía Jones-Drew? Personalmente sí.

Rashad Jennings en el training camp de esta temporada.
   El jugador que podría mantener los números de Jones-Drew o incluso mejorarlos (ahí es más complicado), parece ser Rashad Jennings. De la misma edad (27 años) que el 32, Rashad es más alto y corpulento que Maurice, lo que saldrá beneficiado más veces de los impactos con defensores. 

   Más rápido, pero con menor aceleración; mejor visión (gracias a su altura), pero menos perceptivo de los espacios realizados por su línea ofensiva; quizás su mayor fuerte pueda ser que puede trabajar en la zona de receptores, dando salida al balón aéreo, cosa que en las últimas temporadas les ha costado a los Jaguars.

   Su handicap: el año pasado se perdió muchos partidos por lesión. Un esguince de rodilla frustró sus planes como segundo RB, lo que tambien incentivó el récord de yardas terrestres por parte de Jones-Drew, y este año espera que ninguna lesión le trunque su oportunidad.



   -Conclusión: Lo que está claro es que el estilo de los Jaguars se debe mantener a pesar de que no cuenten con su "ProBowl" Jones-Drew, y quizás si ampliarlo a otras variantes del pase con Jennings además de las yardas terrestres. 

   Los aficionados desean escuchar de una vez el grito del jaguar cada vez que un corredor, sea Jones-Drew o sea Jennings anote, lo que significará que el juego terrestre Jaguar, sigue muy feroz.



Aficionados de los Jacksonville Jaguars en un momento del partido.
  


Vestuario 6
@6Cea



lunes, 20 de agosto de 2012

SumerSlam 25th Anniversary

   Bienvenidos al estreno del blog Vestuario 6, donde el primer artículo es un gran evento, quizás, el mayor evento veraniego del wrestling durante muchos años, y este no iba a ser menos. Esta es la puesta en escena, así que poco a poco espero crecer, con vuestra ayuda y junto a vosotros, así que allá vamos; SummerSlam.


   STAPLES Center; Los Ángeles (California).



   El evento presentaba como pre-show un combate por el título USA Championship, un título que está venido a menos a pesar de su gran tradición, solo había que ver sus participantes. El italiano Santino Marella, y el suizo Antonio Cesaro, que acompañado de su novia, la lituana Aksana, llegaba a SummerSlam como contendiente número 1 del campeonato. Curioso que el título más americano, sea el que esté representado por europeos, lo que puede significar quizás la recuperación del European Championship extinto. Quién sabe. El combate fue entretenido y divertido, teniendo en cuenta la participación del "Milagro Milanés", pero se impuso la lógica y Cesaro se impuso en un combate que apenas llegó a los 5 minutos.
-Desenlace: Victoria por conteo tras aplicar Cesaro su finisher "Neutralizer", siendo así el NUEVO CAMPEÓN del USA Championship.

   El siguiente combate fue el que mayores expectativas tenía puestas, y no esperaba que fuese un opener del evento. Dolph Ziggler, actual propietario del maletín Money in the Bank contra "Y2J" Chris Jericho. Los personajes son dos malos malotes que caen bien al público entendido por sus habilidades sobre el ring, pero sus rachas son bastante diferentes al llegar a este punto. Ziggler posee en ese maletín azul la oportunidad de conseguir el World Heavyweight Championship en el momento que quiera, tras un combate de escaleras, en cambio, Y2J, mermado tras un asalto recibido por su rival, presenta un vendaje abdominal muy aparatoso, además de no haber conseguido ninguna victoria importante a lo largo del año. El combate fue como se esperaba; muchos spots espectaculares y grandes técnicas sobre el ring para ganarse el favor del público presente, con la cumbre la aplicación de Y2J de un "Frankensteiner" espectacular desde la tercera cuerda que levantó a más de uno de sus asientos. Combate muy rápido y elegante, que se decantó del lado del canadiense Jericho tras unos 12 minutos de enfrentamiento.
-Desenlace: Victoria por sumisión vía "Walls of Jericho" de Chris Jericho.

   Turno del combate con menor historia del evento: Daniel Bryan vs "Kane". Bryan se ha ganado las  contínuas ovaciones del respetable por sus grandes dosis de energía y por hacer contínuamente un gran combate tras otro en los eventos, pero esta noche tenía al Big Red Monster como adversario. Bryan asumió el peso del combate, con un gran spot incluído en el que al subirse a la tercera cuerda, el público no dejó de corear "YES YES YES", para lanzarse y aplicar un "Diving Headbutt" a Kane, que contrarestó cazándolo al vuelo y aplicando un "Chokeslam". El combate parecía decidido. Kane se disponía a asestarle su finisher más temible, el "Tombstone", pero Bryan se revolvío y consiguió la victoria.
-Desenlace: Victoria por conteo, tras un "Package" de Daniel Bryan.

   Siguiente título en juego: Intercontinental Championship. "The Miz" actual campeón y uno de mis favoritos, se enfrentaba a un superhéroe infantil como es "Rey Mysterio", que esta vez presentaba un atuendo haciendo un guiño a Batman. Fue el ecuador del evento y el combate más variado y espectacular del evento, con muchos falsos finales junto a un repertorio muy variado de ambos luchadores. Quizás fueron los que robaron el espectáculo como se dice en el argot del wrestling. Rey aplicaba su finisher "619", y tras querer rematarlo con un "Splash" desde la tercera cuerda, Miz se rehizo y contraatacó para al fin retener su campeonato.
-Desenlace: Victoria por conteo de The Miz tras aplicar el "Skull Crushing Finale".

   World Heavyweight Championship. "Celtic Warrior" Sheamus vs Alberto Del Río. Combate muy intenso desde el primer instante, con no solo el título en la palestra, sino tambien sus orgullos. Sheamus muy dañado por la forma en la que han evolucionado los acontecimientos previos, y Alberto asqueado por la fanfarronería y la poca sutileza del irlandés con sus propiedades (véase el Ferrari que le destrozó Sheamus a Alberto en un Monday Night Raw). Se repartieron de todo menos cariño, y eso indica que el desgaste fue muy alto. Sheamus le aplicó muchos impactos sobre la espalda del mexicano y Alberto buscaba frenar la fuerza irlandesa atacando sus brazos, un toma y daca que se resolvió abruptamente. Sheamus retuvo el campeonato, pero no de la forma más limpia, ya que realmente el conteo no debió valer, debido a que Alberto estava agarrado a las cuerdas, pero el árbitro no lo vió, lo que supuso el posterior cabreo de Del Río.
-Desenlace: Victoria por conteo de Sheamus mediante la aplicación de un "Backbreaker".

   Combate por parejas, por el título de la misma divisíon; el WWE Tag Team Championship. Los "Prime Time Players" con Titus & D-Young se enfrentan a los campeones Kofi Kingston & "R-Truth". Los combates por parejas suelen gustarme mucho, y como previo a los eventos estelares de la noche va muy bien para desempalagar, y más teniendo en cuenta que está el título en juego. Muy dinámicos, con un gran trabajo en equipo de los PTP, se imponen en los inicios del combate, pero en el momento que el combate se ciñó a individualidades, ahí adquieren ventaja Kofi y R-Truth, por su gran experiencia. Tener en cuenta que los PTP son los más jóvenes como tag en la empresa, lo que quizás no estén aún listos para asumir la responsabilidad del título, por lo que la victoria se decantó del lado de los campeones.
-Desenlace: Victoria por conteo tras aplicar R-Truth un "Faceplant" a D-Young y así retener el título.

   Primer evento especial de la noche; combate por el WWE Championship en una triple amenza entre John Cena, "Big Show" y "C.M. Punk". El público dividido, decantándose del lado de Cena y Punk, lo que dejaba al más grande sobre el ring sin apoyo. Los primeros compases del combate fueron a favor de Big Show, imponiéndose a ambos contendientes con aparente facilidad, pero Cena y Punk parecían que tuvieran una pequeña alianza: había que derrocar al grandullón. Y así fue, todos los ataques iban centrados al gigante de 2'16 metros hasta llegar a un punto en el que C.M. Punk y Cena aplicaron llaves de rendición a Show conjuntamente para forzar su abandono, pero saltó el debate: ¿para quién debía ser la victoria?, el árbitro no lo sabía, así que llegó la mánager general de Raw, A.J. Lee para decidir que se debía reiniciar el combate. El público a favor y Big Show al parecer tambien, ya que aplicó simultáneamente a ambos su "Showstopper", aún así, no conseguía la victoria el grande, lo que aprovechó un descuido Cena para aplicar su finisher y tumbarlo, pero Punk, tiró de arducia y se llevó el combate y retuvo el título de campeón.
-Desenlace: Victoria por conteo de C.M. Punk tras sacar del ring a John Cena cuando éste había aplicado su "Attitude Adjustment" a Big Show.

   Tras esto un concierto de Kevin Rudolf con su tema "Don't give up", que hace las labores de tema principal del evento.

   Último momento de la noche: Brock Lesnar vs "Triple H". La rivalidad con mayor espectativas llegaba en última instancia. Un combate que se ha hecho de rogar unos 10 años aproximadamente, debido a la salida de Lesnar al campeonato de las artes marciales mixtas (M.M.A.). Nos vendía el combate como "The Perfect Storm", y fue un coñazo. El inicio si que fue algo más interesante, pero conforme avanzaba se iba perdiendo el interés. La derrota de HHH se intuía en el ambiente, lo que hacía que se palpara el drama. Un par de "Pedigree" de HHH insuflaban esperanzas entre los aficionados, pero Lesnar con un "F-5" y su aplicación reiterada del su llave de rendición le llevó a la victoria.
-Desenlace: Victoria de Brock Lesnar vía rendición tras aplicar "The Comora".

   Triple H abandonaba el ring y el escenario cabizbajo y con los ojos enrojecidos. El público lo coreaba, él se disculpaba. Hace tiempo que pensaba en su final, y creo, que ha sido este; el 25 aniversario de SummerSlam.



   *P.D.: Para mí el evento ha estado de notable alto, porque no han añadido combates de relleno, se han ceñido a lo previsto y los combates han sido vistosos y entretenidos. Me ha desagradado el desenlace, podrían haber hecho algo para anunciar el posible retiro de HHH y la nula aparición de las divas, un combate femenino siempre va bien, y más con el talento que tienen algunas chicas del roster. Para ser el aniversario de plata ha quedado muy flojito, pero como un evento cualquiera ha quedado a buen nivel.




Vestuario 6
@6Cea




viernes, 17 de agosto de 2012

Ya viene

Blog que entrará en activo el lunes 20 de Agosto del 2012 en el que se comentará y se hablará de deporte en su máximo esplendor. Como preferencias baloncesto, wrestling y football americano, sin descartar el resto de deportes.

Soy Adrian Cea (@6Cea en twitter), y os espero.

Vestuario 6. EN FASE DE PRUEBAS.